4/29 Preparándonos


Faltan sólo 12 días y estoy muy ansioso por este viaje. Todas las reservaciones están hechas. Los hoteles están reservados y reconfirmados. Los pasajes de avión, listas de cosas que llevar, ropa, equipos fotográficos, lista de contactos, planes de presupuestos, todo está listo. Rolando e Iván están listos también…. Literalmente sólo tenemos que presentarnos en el aeropuerto.
Prepararnos para este viaje fue en realidad muy divertido. Parte de la diversión fue investigar un poco sobre la cultura de los Mayas y de los sitios arqueológicos de Guatemala, para poder leer las escrituras jeroglíficas con un poco de contexto en mente y disfrutarlas más. Compilé un grupo de artículos, fotos, traducciones, y documentos en un archivo que llamo “la Biblia” el cual traeremos con nosotros. Este archivo es como una versión glorificada de una guía turística, pero incluye la historia, traducciones de las escrituras jeroglíficas del lugar, y está sazonado con un poco de historia y costumbres locales.
Por otro lado, la vacuna de la Hepatitis-A me dejó el brazo muy adolorido por varios días y las pastillas para prevenir la fiebre tifoidea que me estoy tomando en este momento me están dando dolores de cabeza peculiares e incómodos. No estoy seguro si me tomaré el tratamiento de la malaria…

Que emoción!

No comments: